logo_CNA-Arquib

Escuderías nacionales e internacionales, vehículos y pilotos en una carrera pasada por agua. Así fueron las 6 Horas de Bogotá

En medio de la lluvia y con unas cuantas sorpresas, se llevó a cabo la edición 37 de esta mítica carrera.

La máxima prueba del automovilismo colombiano se llevó a cabo el pasado sábado 3 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá. En su edición número 37, esta emblemática carrera contó con 58 vehículos y más de 130 pilotos en competencia, los cuales disputaron por 6 largas horas este codiciado título.

En medio de un clima que se mostraba bastante soleado para la jornada, comenzaron a las 2:00pm a rugir los motores en la pista. No obstante y como es habitual en el clima de la sabana capitalina, pasada la hora, sorprendió a pilotos y espectadores una fuerte lluvia que se extendió hasta casi el final de la carrera, obligando a muchas de las escuderías a cambiar su estrategia para llegar al final.

El dato que pasará a la historia

Este aspecto, sumado a una pista húmeda, la alta velocidad de los carros y la gran dosis de adrenalina y suspenso que se vivía en pits, le dieron un toque especial a esta edición, en donde no faltaron los accidentes. Todo lo anterior, llevó a marcar un anti-récord en esta emblemática carrera, pues por primera vez en su historia estuvo en bandera amarilla por 2 horas y 38 minutos, obligando a los pilotos a desacelerar tras varios incidentes que se presentaron en la pista.

Los ganadores de las 6 Horas de Bogotá Zurich Incolbest 2022

A pesar de esto, la carrera concluyó con una aguerrida batalla en cada una de las siete categorías, donde los pilotos Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y Juan Manuel González, del Sesana Racing Team se coronaron como los grandes vencedores de la jornada en la categoría de los FL, logrando 227 vueltas en su prototipo West #45. En segundo puesto quedaron los hermanos Alzate, Juan Diego y José Manuel y David Cárdenas #62 y en tercero el equipo de los ecuatorianos Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Mateo Villagómez y Juan J. Rivera #98.

No obstante, la delegación ecuatoriana no se fue con las manos vacías, pues los pilotos Andrés Rodríguez, Pedro Juan Moreno y Patricio Larrera #10, alzaron el trofeo en los autos GT, dejando a sus compatriotas Darío Navarro y Álvaro Espinosa #652 en la segunda casilla, dándole el uno dos en esta categoría a Ecuador.

Misma situación se vio en los Prototipos Caterham, pues hubo gran liderazgo de delegaciones extranjeras. En este caso, Estados Unidos se llevó los honores, ya que Nicolás Otero, Kristopher Alexander Rojas y Pedro Juan Moreno #18, cruzaron primeros la meta, delante de Felipe Gil, Andrés Prieto y Souhail Halaby #17.

Felipe Merjech, Camilo Forero y Juan Carlos Palacio #114 ganaron en los P1, dejando en segundo lugar al Radical #3, conducido por Ignacio Ruiz y Juan Ignacio Ruíz. Igualmente, en los P1B, donde hubo también solo dos vehiculos participantes, Nico Baptiste, Juan Felipe Pedraza e Iván Lozano #55, se consagraron como los campeones, dejando a Francisco Soto, Camilo Soto, Juan Antonio Uribe y Nicolás #12 de segundos.

Dentro de los vehículos ST2 Juan Manuel Velasco y Juan David Chamorro #11 cumplieron su objetivo en las 6 horas y fueron campeones, en donde la delegación venezolana compuesta por Danny Gianfrancesco, Ivan Trosi y Jaime Landínez Chevrolet #27 quedó en el segundo escalón del podio.

Finalmente, en los vehículos TT3, Pavel Russi, Paula Russi y Nelson Gutiérrez #15 se quedaron con la categoría, al igual que Camilo Pinzón, Lorenzo Alborta y José Camilo #110 en los vehículos ST1.

Con las 6 hora de Bogotá, termina un año de carreras emocionantes en Colombia, donde se demostró que el automovilismo nacional va en crecimiento y que se tiene potencial para ser líderes a nivel mundial en esta disciplina. Llega el año 2023 y con él nuevos retos en la pista para todos los pilotos, por eso, para mantenerte actualizado de todas las novedades que pasan alrededor de esta y muchas más carreras sigue la página web https://cnacolombia.co/ y las redes sociales https://www.instagram.com/cna.colombia/. ¡Nos vemos en 2023 con un año lleno de velocidad!