Con dos series de 40 minutos en sentido antihorario, una en el circuito largo del Autódromo de Tocancipá (2.72 km) en el que se corren la mayoría de competencias, y otra en el circuito original (2.04 km) donde no se corría una competencia del CNA hace cerca de dos décadas. La próxima válida nos hará recordar los orígenes de la primera pista que hubo en este escenario y pondrá a prueba a las nuevas generaciones, pues no han competido en este circuito en su carrera deportiva.
El Desafío Tortugas Imal trae grandes retos para cada uno de los pilotos y sus escuderías. Deberán poner a punto sus vehículos para la primera manga que se corre en el circuito corto del Autódromo, trazado que incluye la zona de “mixtos” que es mucho más quebrada y exigente para las suspensiones, además de ser más cerrada y trayendo consigo mayor dificultad para realizar sobrepasos. Por si fuera poco, a los pocos minutos se corre la segunda manga en el circuito largo, en el que la mayoría de pilotos tiene amplia experiencia y que permite girar con mayor velocidad. Esta será, sin duda, una competencia que medirá la capacidad de adaptación de todos los equipos con sus vehículos y pilotos para sacar el máximo provecho de cada trazado.
Se prevé que habrá un clima soleado. Sin embargo, como lo hemos visto durante las válidas anteriores, no se puede contar con pista seca el 100% del tiempo, pues el clima impredecible de la sabana de Bogotá hace que sea necesario tener en mente una estrategia alterna ante cualquier escenario que se presente.
La competencia en todas sus categorías está al rojo vivo.
Partiendo de esto, en la categoría Fuerza Libre (FL), hay una intensa lucha en la mitad de la tabla hacia arriba, en donde, la diferencia de puntos se reduce a menos de 10 entre la primera y la cuarta posición. Cualquier mínimo detalle en esta parte de la temporada puede ser decisivo y esta categoría es fiel prueba de eso tras el récord obtenido en la última carrera por el piloto vallecaucano Oscar Tunjo.
Esta misma situación la podemos ver en la clase de los Turbo Turismos 2 o TT2. El Mini Cooper del manizalita Julián Jaramillo y el antioqueño Juan Carlos Casadiego sigue liderando desde la primera fecha. Sin embargo, el Logan Turbo de los bogotanos Nelson Gutiérrez, Paula y Pavel Russi se ha mantenido en el segundo lugar y con la victoria obtenida en la última válida han logrado acortar distancias, poniendo mucho más intensa la competencia con miras a quién se coronará como campeón al final de la temporada.
En los autos de la clase ST2 la lucha intensa es protagonizada por pilotos de la región antioqueña. Los paisas Camilo Forero, Andrés y Juan García tienen una fuerte disputa con los pilotos Cristian Gómez y Daniel Giraldo, quienes a pesar de llegar terceros en Las 3 Horas de Bogotá, siguen estando al rebufo de sus rivales.
En la categoría de Turismos hasta 1.600 c.c o ST1, fallas mecánicas hicieron que la dupla bogotana de Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres no consiguieran luchar por la victoria en la última carrera. Confirmando el liderato de la categoría para Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres. Está por verse qué sucede en la próxima carrera.
Comienza la recta final del campeonato. La competencia ha sido feroz en la primera mitad de la temporada. Cada equipo debe darlo todo, además de recordar que las carreras se miden en kilómetros, pero se ganan por pocos metros. Con las mínimas diferencias en la tabla de posiciones, cualquier cosa puede pasar.
Para seguir actualizado y ver como continúa esta aguerrida competencia nos vemos en la pista el próximo domingo 14 de agosto en el Autódromo de Tocancipá. Compra tus boletas o sigue la transmisión en vivo a través de la página oficial del CNA https://cnacolombia.co/. Para mayor información del campeonato, sus categorías, posiciones y actualidad se encuentra https://www.instagram.com/cna.colombia/ y el sitio web mencionado.