Este sábado 3 de diciembre a partir de las 2 de la tarde se correrá la versión número 37 de las 6 Horas de Bogotá, la competencia más importante del calendario automovilístico nacional y una de las más antiguas y famosas de Suramérica.
Con la participación de más de 60 vehículos entre nacionales y foráneos se conforma la grilla más nutrida del año pues reúne más de 150 pilotos, entre los cuales, además de los colombianos participan ecuatorianos, españoles, panameños y estadounidenses, organizada por El Club Los Tortugas.
La prueba reina del automovilismo está pactada a 360 minutos que se inicia a las dos de la tarde y termina con una difícil y selectiva porción nocturna a las 8 de la noche, como ha sido tradicional en su esquema competitivo.
Los patrocinadores en esta oportunidad son: Zurich Seguros de Colombia, Grupo A Autopartes, Grupo de Inversiones Arquib, WestLake, Pasión 4×4
Para esta ocasión se han conformado 8 categorías para albergar los diferentes tipos de vehículos que van a participar. Dentro de los carros que tomarán la partida por supuesto está lo mejor del parque automotor nacional.
Sin embargo, la atracción central serán dos autos extranjeros. Uno es el prototipo Ligier de la familia Villagómez de Ecuador, que es clasificado internacionalmente en la categoría LMP3 de los campeonatos mundiales de resistencia. Los Villagómez, acompañados por Juan Rivera ya ganadores en esta carrera, traen además un Radical que los acompañó en esa victoria y una enorme experiencia en las 6 Horas ya son asiduos huéspedes de esta prueba.
El otro es un Porsche Cayman GT4 que lo manejarán el español Diego Narbona, ya visto en las 6 Horas.
El Ligier de fabricación francesa y de última tecnología no la tendrá fácil frente al prototipo West del Sesana Racing Team, donde estará Óscar Tunjo, detentor del récord de la pista en ese auto, acompañado de Jaime Guerrero y Juan Manuel González. Muy diferentes en motorización, peso y agilidad, tienen ambos en la mira ganar la categoría más veloz y Bator los récords históricos de la carrera.
Será una dura prueba por el nivel de los vehículos y pilotos. El factor climático puede jugar un papel importante si se mantiene el invierno actual porque dificulta mucho la competencia y permite sacar diferencias a quienes conducen más cómodos en ese piso y la baja visibilidad, pero agrava las condiciones de la pista en la noche.
Como siempre, el evento no solo será un espectáculo de potencia, resistencia y velocidad. Para el público habrá una buena oferta gastronómica, simuladores de automovilismo, zona de juegos infantiles, espacios comerciales de algunas marcas afines al tema y lo mejor de la crema y nata del automovilismo nacional.
La acción empieza desde el viernes con pruebas libres y cronometradas y las clasificaciones al final de la tarde y principio de la noche, hechas en dos sesiones sumatorias y en las cuales deben conducir pilotos diferentes en cada equipo.
La carrera se puede seguir completamente y en tiempo real vía streaming en www.cnacolombia.co al igual que todo el cronometraje y posiciones en vivo en la aplicación Speedhive MYLaps.
La boletería se vende en www.cnacolombia.co o en las propias taquillas de la pista a un costo de $10.000, y con estas hay acceso hasta la zona de paddock.
La Federación Colombiana de Automovilismo ejerce el control deportivo de la competencia y la firma Autódromos SA aporta todo la logística y facilidades del escenario.
Las categorías que se completaron para esta edición de las 6 Horas son:
- Fuerza Libre de más 2.000cc
- Prototipos con motor de motocicleta hasta 1.340cc P1B
- Gran Turismo de 3.001cc en adelante
- Turismos 3
- Turbo Turismos 2 hasta 1.600cc turbo cargados
- Súper Turismos 2 hasta 2.000cc
- Súper Turismos 1 Hasta 1.600cc
Adjunta encuentran la lista preliminar de los participantes al cierre de las inscripciones ordinarias.
Informaciones y acreditaciones de prensa: https://forms.gle/aJ7qJqk7uLojpP4J6